Javier Milei despide al Papa Francisco: «Conocerlo fue un verdadero honor para mí»
El presidente argentino Javier Milei expresó su pesar por el fallecimiento del Papa Francisco, ocurrido este lunes 21 de abril en el Vaticano a los 88 años. A través de sus redes sociales, el mandatario destacó la «bondad y sabiduría» del pontífice, con quien había mantenido un vínculo cordial en los últimos meses, pese a diferencias pasadas.
«Con profundo dolor me entero esta triste mañana que el Papa Francisco, Jorge Bergoglio, falleció hoy y ya se encuentra descansando en paz. A pesar de diferencias que hoy resultan menores, haber podido conocerlo en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor para mí», escribió el presidente en su cuenta oficial.
El presidente también lo despidió «como argentino y, fundamentalmente, como un hombre de fe», acompañando a los católicos en este momento de duelo.
En febrero de 2024, ambos se reunieron en el Vaticano durante la canonización de Mama Antula, en un encuentro que marcó una reconciliación simbólica. En esa ocasión, Javier Milei pidió disculpas y reconoció al Papa como «el argentino más importante de la historia».

NO ES LO MISMO.



