“Fue todo por justicia”: repudio al dicho del acusado del doble femicidio en Córdoba

“Fue todo por justicia”: repudio al dicho del acusado del doble femicidio en Córdoba

El sospechoso principal del doble femicidio ocurrido en Córdoba, identificado como Pablo Laurta, fue trasladado a Concordia, Entre Ríos, y al ser interpelado rompió el silencio con una frase que generó consternación: “Fue todo por justicia”.

Laurta es señalado como autor del asesinato de Luna Giardina y de su madre, Mariel Zamudio. En ese contexto, la fiscal Daniela Montangie le tomará declaración indagatoria por el homicidio del remisero Martín Sebastián Palacio. Hasta el momento, no se ha confirmado si el cuerpo descuartizado descubierto pertenece al chofer.

El hombre estaba con pedido de captura internacional a través de Interpol y arrastra una denuncia por violencia de género de hace tres años. Fue detenido en un hotel de Gualeguaychú tras una investigación que lo ubicó con el menor que estaba con él. Se especula que al ingresar a la casa de su ex pareja el sábado por la mañana fue directamente a dispararles. Luego, escapó con el niño.

En cuanto al niño, se comunicó que fue puesto a resguardo en una familia de acogida del entorno cercano, para preservar su vínculo afectivo conocido. Las autoridades señalaron que será un proceso complejo, dada la gravedad y el impacto psicológico de la situación vivida.

NO ES LO MISMO.