Vecinos Unidos Contra la Inseguridad: Protesta en la Comisaría Séptima de Mar del Plata

Vecinos Unidos Contra la Inseguridad: Protesta en la Comisaría Séptima de Mar del Plata

Con el grito ahogado de la impotencia y la esperanza firme de lograr ser escuchados, decenas de vecinos de los barrios Caisamar, Los Pinares, Parque Luro, Constitución, Aeroparque y Grosellar se congregaron este miércoles a las 17:30 frente a la Comisaría 7ª, en Joaquín Acevedo y J. V. González, para exigir mayor seguridad ante la seguidilla de robos que padecen a diario.

«Parecemos olvidados», dijo entre lágrimas Horacio, vecino de más de 60 años, que con la voz quebrada denunció: “Nos roban, nos quitan nuestras cosas, ¿quién nos cuida? No vivimos en el centro. No todo es la Plaza España”. Sus palabras sintetizaron el sentimiento colectivo de abandono que atraviesan muchos barrios del norte marplatense.


Durante la manifestación, los vecinos reclamaron presencia policial activa y prevención del delito, señalando que los robos muchos de ellos violentos se suceden incluso a plena luz del día. «No queremos más parches ni visitas protocolares. Necesitamos soluciones reales», fue una de las frases que se escuchó reiteradamente entre los carteles y testimonios.



La protesta fue pacífica pero firme, y estuvo marcada por un fuerte sentido de comunidad. Fueron recibidos por el jefe del Comando de Patrullas y la subcomisaria de la Séptima, quienes escucharon los reclamos y asumieron el compromiso de gestionar una reunión para el próximo martes.



Ese día, a las 17:00, los vecinos volverán a concentrarse en el mismo lugar, con la promesa de que el jefe de la Departamental reciba a una delegación de diez representantes barriales.



“No es la primera vez que nos atienden”, explicó Gladys, del barrio Constitución. “Hablamos con el jefe hace tres días, y mientras tanto seguimos sufriendo robos, golpes… ¿hasta cuándo? Tiene que haber prevención, patrullaje, respuestas”.

La movilización no fue un hecho aislado, sino la continuidad de una serie de reclamos que vienen acumulándose desde hace meses. Lo que ayer se hizo visible fue la fuerza de la unión vecinal, un tejido social que se fortalece frente a la adversidad.